
Culiacán, Sin.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz confirmó que a partir del pasado lunes se inició con la dispersión de apoyos y despensas para los pescadores, tal y como lo había encomendado el gobernador Rubén Rocha.
Explicó que la primera etapa de entrega de beneficios a mujeres y hombres del mar, quienes han padecido de una mala temporada de captura de camarón, fue en el municipio de Escuinapa, aún y que dijo desconocer la cantidad entregada en el arranque.
“Ayer empezamos, fuimos a Escuinapa, no sé la cantidad que se distribuyó pero ayer ya fue personal de Desarrollo Comunitario a atender a Escuinapa y así vamos a ir atendiendo sucesivamente a cada cooperativa”, señaló.
Rocha Ruiz indicó que inicialmente, el programa de apoyos estaba destinado para las y los pescadores de Escuinapa, El Rosario y Guasave, pues eran las cooperativas que habían reportado las más bajas capturas.
Sin embargo, a solicitud del mandatario estatal, el apoyo habrá de ampliarse hasta con el sector pesquero de las presas; en ese sentido, la presidenta del DIF en Sinaloa aseguró que cuentan con las despensas y enseres necesarios para abarcar los apoyos a entregar.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook