Los Mochis, Sin.- La mañana de este martes se hizo oficial la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para las personas adultas de 65 años que se incorporaron en los meses de julio y agosto del presente año, quienes tendrán que esperar 45 días hábiles para que se les active y así puedan cobrar este beneficio.
Fue en las instalaciones de la Unidad Deportiva Aurelio Rodríguez en donde se llevó a cabo la entrega de tarjetas de las incorporaciones del adulto mayor y personas con discapacidad, en donde el delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Omar López Campos, dio a conocer que fueron alrededor de 8 mil nuevas tarjetas que llegaron, de las cuales llevan entregadas 4 mil, en este último bimestre se estará cobrando la cantidad de 4 mil 800 pesos, ya que en el mes de enero el beneficio será de 6 mil pesos.
Usted debe leer: Gerardo Vargas es electo copresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México
“Estamos haciendo la entrega a los incorporados de los dos últimos dos bimestres, nos llegaron un poco más de 8 mil tarjetas, ya llevamos un avance importante de entrega, ya superamos los 4 mil, son los nuevos cumpleañeros los que se acaban de incorporar, y se vienen a sumar a los más de 320 mil adultos que actualmente tenemos en la pensión, a ellos todavía les queda un bimestre más para que reciban 4 mil 800 pesos, porque todos ellos, a partir del mes de enero del 2024, empiezan a cobrar 6 mil pesos, las casas que tienen la ventaja o la fortuna de tener dos abuelitos, pues ya va a recibir 12 mil pesos al mes, con este dinero, se organizan y comen bien”.
Luego de la entrega de las tarjetas, muchos de los nuevos beneficiados comentaron que, están felices de recibir esta ayuda por parte del gobierno, ya que viene a amortiguar un poco los gastos del hogar.
“Este gobierno por primera vez estamos viendo resultados, ya ve como estaba la situación, estamos recibiendo este beneficio gracias benevolencia de este gobierno para las personas que menos tienen”. “Me va caer muy bien, por que ocupamos de todo ahorita, tengo un hijo que esta discapacitado”. “Este dinero nos hace mucha falta a todos, con este dinero acompletamos para los recibos, para los gastos de la casa, luz, agua y gas están cubiertos”.
La entrega de tarjetas empezó desde el día lunes 16 de octubre y finalizará hasta el 28 de octubre del presente año.
Los requisitos para futuros pensionados, son los siguientes:
– Una identificación oficial
– Acta de nacimiento
– Curp
– Comprobante de domicilio reciente no mayor a 6 meses
– Un número telefónico
Se notificó que en dos bimestres les llega su tarjeta. Para las personas con discapacidad son los mismos requisitos, solo se agrega un certificado médico emitido por el Sector Salud.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas