Culiacán, Sin.- El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijail Suárez Arredondo confirmó el ingreso de una bebé de 6 meses que fue trasladada desde Cosalá, presentando fractura en una de sus piernas; señaló que en apariencia ya había antecedentes de maltrato de la pareja de su madre.
En ese sentido, el titular de la clínica explicó que la pequeña sufrió de una fractura femoral, el cuál afortunadamente no representa algún riesgo mayor, por lo que se determinó que no era necesario practicar una cirugía y sólo está bajo observación y totalmente fuera de peligro.
“Es una menor de 6 meses de edad trasladada del sur del estado, llegó con un cuadro de una fractura femoral sin embargo aparentemente ya existía el antecedente de alguna denuncia por probable maltrato por lo cual al revisar a la paciente y el tipo de lesión que tiene, se dio aviso a Ministerio Público. Ahorita la paciente está hospitalizada, está fuera de peligro”, dijo.
Suárez Arredondo sostuvo que, tras la inspección a la bebé, se estabilizó y de inmediato se dio aviso a las autoridades de Fiscalía, pues así lo indica el protocolo cuando existe algún indicio de probables daños por ejercer violencia.
En ese sentido, aseguró que la investigación ya está en cancha del Ministerio Público quien habrá de tener más detalles al respecto. De momento la bebé va a permanecer en el Hospital Pediátrico, bajo el cuidado del personal médico.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook