Culiacán, Sin.- El secretario de Salud en la entidad, Cuitlahuac González Galindo, aseguró que el grueso de los trabajadores del área de la salud que se manifestaron el pasado lunes en la explanada de gobierno, no tuvieron acceso al esquema de basificación ya que tenían demandas en contra de la SSE.
Cuestionado sobre las declaraciones de algunos de los manifestantes, en el entendido que ya habían retirado las denuncias, el funcionario refutó que en efecto, algunos ya retiraron sus denuncias, pero no lo hicieron en el tiempo en que se les pidió.
Ante ello, explicó González Galindo que lo que sigue es esperar a que desde la Federación se active de nuevo el programa.
Lee más: Arranca la campaña de vacunación contra la influenza y COVID-19 en el municipio de Ahome
“No se les dió la base porque ellos tenían demandada a la Secretaría de Salud, al demandar, no entras en los criterios de selección de basificación.
-Comentaron que ya habían retirado la demanda
-Si pero no lo hicieron cuando se les pidió, lo hicieron después, entonces hay que esperar al periodo en que la Federación nos autorice la base”, precisó.
Finalmente, el titular de la Salud cuestionó que existe la posibilidad de que la movilización de parte del grupo de trabajadores, obedezca a un tema político.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas