Culiacán, Sin.- “Los jóvenes no tienen por qué ser llamados a defender a quien está enfrentando un proceso legal, opinó el diputado Sergio Mario Arredondo Salas, quien dijo que los estudiantes tienen como lugar las aulas, su agenda de estudio, de superación y de libertad, por lo que nadie tiene derecho a imponerles una agenda.
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado reiteró que la autonomía universitaria está intacta, no se vulnera con la rendición de cuentas, a la que se han negado las autoridades universitarias.
Calificó como muy lamentable el llamando del rector de la UAS Jesús Madueña Molina, a los hijos de las familias sinaloenses para que lo defiendan de las acusaciones que enfrenta.
“Esto puede estar hablando de una forma totalmente unipersonal y vertical de conducir a toda una institución en sus asuntos personales”, expresó.
También lee: Universitarios son usados como ‘escudo de protección’: Madrid; “hay uso faccioso de las instituciones”: Robespierre
Arredondo Salas fue enfático al señalar que hoy Madueña no solo tiene que rendir cuentas ante la ley, también lo tiene que hacer ante la sociedad, y responder al cuestionamiento de con qué derecho llama a los muchachos jóvenes universitarios, a las calles.
Finalmente destacó que la universidad no es Madueña; la UAS es mucho más que un rector, mucho más que él y que todos en lo individual, no le pertenece a nadie la voluntad de los jóvenes ni de los maestros.
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas