Culiacán, Sinaloa.- Derivado de la reunión que sostuvieron los diputados con miembros del Grupo Guerreros Unidos, que se plantaron la mañana de este martes en el Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, Feliciano Castro Meléndrez, comentó que establecieron varios acuerdos con los expolicías que acudieron a presentar sus demandas.
El legislador de Morena comentó que él encabezó la reunión con los inconformes, quienes le pidieron que los diputados intervengan en la asignación de partidas de recursos para que los municipios paguen prestaciones pendientes a policías jubilados, y a viudas que no reciben pensión, sin embargo, en ese punto, se les aclaró que eso no le compete al Congreso, sin embargo, aseguró que no van a cerrarse al diálogo para actuar en lo que les corresponda.
“Primero, estar en un diálogo permanente, porque estamos convencidos de ello, quedamos en esa ruta; nos pidieron que consideremos sus planteamientos para el presupuesto, ahí les aclaramos lo siguiente, que la única atribución que tenemos como Congreso es atender lo referente a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de Gobierno del Estado, no a los municipios, porque ellos nos planteaban también, que abordáramos el tema de las partidas para ellos en el municipio, le dijimos que eso es totalmente inviable desde el punto de vista legal”, indicó.
Castro Meléndrez explicó que se comprometieron a intervenir en lo que tiene qué ver con los recursos del Estado, es por eso que retomarán el diálogo después del 25 de noviembre, cuando el Ejecutivo de Sinaloa presente los proyectos de presupuesto para el 2024.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas