Guasave, Sin.- Desde la semana pasada en la asamblea general se suscitaron diferentes acontecimientos con una parte de los integrantes del comité que manifestaron cierta inconformidad y fue este mismo el grupo el que se encargó de ir casa por casa convenciendo a los trabajadores de que se cambiaran al Stashag, expuso Célica Berenice Gaxiola Castro.
La dirigente del Satag mencionó que a los trabajadores les dijeron que iban de parte del presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, quien supuestamente les mandaba decir que al cambiarse de sindicato tendrían beneficios laborales.
Conozca más: ¡Desbandada! De vuelta al Stashag; 75 integrantes del Satag regresan al sindicato más antiguo del Ayuntamiento
“Esta parte de trabajadores integrantes del comité trabajaron durante el fin de semana en visitar casa por casa a los trabajadores con promesas de que iban de parte del presidente municipal ofreciéndoles categorías, plazas, aumentos de sueldo, es la manera en la que lograron convencerlos, algunos hasta llorando por la manera y la presión que ejercían por cuestiones políticas las que utilizaban para que se cambiaran”.
Ante estas expresiones la líder manifestó que se mantendrán atentos de lo que ocurra en las siguientes quincenas, pues será en las prestaciones donde comprobarán si los integrantes del Stashag tienen el respaldo del alcalde.
“Hasta ahorita no nos consta, no tenemos la certeza de que la administración esté involucrada, pero estaremos al pendiente en estas quincenas que vienen para ver si efectivamente sí se hacen esas modificaciones o se otorgan a los trabajadores pues sí, el presidente o su equipo están involucrados”.
Futuro sindical
La dirigente sostuvo que ante el hecho de que buena parte del comité directivo ya no está lo que les resta es reorganizarse y tomar la experiencia como aprendizaje para fortalecerse, así mismo añadió que tendrán asamblea extraordinaria donde tomarán decisiones.
En lo que respecta a la constancia de mayoría señaló que este es un procedimiento que no se da un día para otro, por lo tanto ellos seguirán al pendiente del Contrato como titulares hasta que se les informe de manera oficial lo contrario.
Añadió que no tienen documentos oficiales en los que puedan constatar cuáles son los agremiados que se fueron, solo han identificado a través de las fotografías que han circulado.
Mañana tendrá una reunión programada con el alcalde, Martín Ahumada Quintero, donde seguramente se abordarán estos temas.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas