Mazatlán, Sin. – No fue El Toreo, ni la Adolfo López Mateos, sectores que comúnmente se inundan en Mazatlán, esta vez las lluvias provocadas por ‘Norma’ se acentuaron en la zona rural tanto sur, como norte y en el caso de esta última El Quelite fue donde hubo mayor acumulado.
Habitantes reportaron a Los Noticieristas que el arroyo llamado Las Cañadas que atraviesa el pueblo se ha desbordado corriendo por las calles y llegando a las banquetas. José Antonio Lizárraga Rivera, quien tiene sus orígenes allí y es presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán señaló que aún no ingresa a las viviendas, pero ‘ya anda coqueteando’, es decir de un momento a otro pudiera introducirse.
Puedes leer: Rocha envía condolencias a familias de 3 fallecidos durante lluvias de ‘Norma’
“El arroyo el que le decimos nosotros La Cañada, que es el que pasa por en medio del pueblo se desbordó. Estaba por las calles principales, andaba por arriba de las banquetas, sigue lloviendo todavía. El río de El Quelite también está bajando con agua, no había salido. Era algo que estábamos deseando que lloviera, porque la sequía trae muchos estragos. También cuando se inunda trae, pero pues es algo que tenemos que apechugar porque preferimos ahorita navegar un poquito más el agua y no tener que navegar la sequía todo el año. -Pero ¿No ha habido afectaciones en casa? – No, no se ha metido, anda coqueteando ahí el arroyo ahorita”
En cuanto al río de El Quelite, dijo que este también ha subido de nivel, pero aún no se desborda y en el caso de darse, afirmó que el temor de quedarse incomunicados ahora es menor al de ocasiones anteriores, pues ya se cuenta con el puente elevado para poder cruzar y tener acceso al poblado.
Lamentó los daños que esto pudiera causar a los pobladores, pero sostuvo que es un riesgo que se asume, preferible a pasar la intensa sequía que se ha estado prolongando en todo Mazatlán.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas