Los Mochis, Sin.- De manera paulatina desde las 05:00 horas del lunes se iniciaron labores para poner en marcha de nuevo las plantas potabilizadoras del agua, luego de haber quedado suspendidas por los efectos que trajo ‘Norma’, pero el restablecimiento total del servicio a los usuarios será con base se resuelva la energía eléctrica, apuntó Bernardo Cárdenas Soto.
El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, precisó que las plantas de la Ciudad de Los Mochis comenzaron a operar y poco a poco ir extendiendo el agua, la cual, es importante aún cuidarla, ya que todo indica que las aportaciones no fueron mayores a las presas.
Usted debe leer: ‘Norma’ deja sin luz a Los Mochis; los fuertes vientos derribaron árboles y cables eléctricos
“Yo dependo mucho de CFE en el momento que CFE, es más, ahorita tenemos problemas en las oficinas centrales, tenemos problema, pero estamos trabajando, pero bueno, ya dentro de muy poquito espero que ya podamos tener el servicio restablecido, ya tienen agua, desde las 05:00 de la mañana están produciendo, están enviando agua a la ciudad”.
El gerente general de Japama comentó, que en la zona rural presenta problemas por la falta de energía eléctrica y de comunicación telefónica, pero que están trabajando con la ayuda de la CFE para restablecer lo más pronto posible el servicio.
“Se va presentar agua turbia porque se está recuperando, se está rebombeando con diferentes fuerzas, diferente presión, toda lo que es la zona rural tenemos muchos problemas en lo que vienen siendo las plantas, lo que viene siendo Las Grullas Margen Derecha, Cerro Cabezón, El Guayabo, Tabelojeca, Flor Azul, Goros 2, La Arrocera, Compuertas, Ejido Mochis, Zapotilla, Vallejo, Benito Juárez,5 de Mayo y puerto de Topolobampo tienen problemas de energía”.
Aseguró que en el caso del agua que llegue a las llaves de los hogares, será de calidad, óptima para el consumo humano, y también hizo énfasis en que se debe de racionar el uso del agua, puesto que aún, cuando las lluvias fueron muy altas, las presas siguen sin captar el vital líquido.
Cárdenas Soto indicó, que las labores continuarán en aras de corregir los problemas que se tienen, por efectos que causó este fenómeno natural a su pasó por la región.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas