Mazatlán, Sin.- Ante las afectaciones que sufrió la zona urbana y rural de Mazatlán, el acumulado de lluvia sobrepasó lo esperado tanto para las autoridades de gobierno como para la misma ciudadanía.
El alcalde, Édgar González Zatarain realizó un recorrido desde las primeras horas por la zona rural de Mazatlán, particularmente en la sindicatura de El Quelite y La Noria, donde los principales problemas fueron el desbordamiento del río y la incomunicación de caminos, así también en las comunidades rurales del sur como Escamilla, Cofradía y El Recodo.
En total, el acumulado de lluvias supero los 200 milímetros tanto en la ciudad como zona rural.
“Fueron 220 milímetros, es muchísimo, es demasiado, ese es el último reporte que se tiene; las colonias afectadas con algunos puntos es Hogar del Pescador, El Toreo, Ampliación 20 de Noviembre, Jacarandas, La Foresta, López Mateos, Azteca, Madero; no son colonias que se afectaron completas, fueron en las partes bajas y hay que ser claros, porque luego de pronto la misma gente reclama cosas que no son”, enfatizó.
González Zatarain informó que las colonias más afectas por efectos de “Norma” fueron El Toreo y la López Mateos, y algunos puntos del arroyo Jabalines como Jacarandas y Ampliación 20 de Noviembre.
También lee: Activan búsqueda para encontrar a Lizandro Amado, fue arrastrado por el arroyo Jabalines en Mazatlán
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas