El Fuerte, Sin.- Tras haber pasado por tierras sinaloenses y haber deja intensas lluvias la tormenta tropical ‘Normal’, la Coordinadora Municipal de Protección Civil en El Fuerte, Karla Leonila Adriano Sotelo, informó que la tarde de este lunes, fueron desactivados los refugios temporales que se encontraban en las distintas sindicaturas del municipio.
Comunicó que de los nueve refugios que se habilitaron, fue el de La Constancia el único que atendió a población en situación de riesgo, salvaguardando a familias de esa localidad y del Kilómetro 19.
Puede leer: Cuantiosos daños deja ‘Norma’ en hogares de Ahome
Fue un total de 105 personas las cuales fueron llevadas al refugio temporal por elementos de Guardia Nacional, Sedena, Seguridad Pública, DIF Municipal, Salud Municipal y funcionarios públicos del Ayuntamiento de El Fuerte.
“Se desactivó el refugio temporal que teníamos ubicados en la escuela secundaria del ejido La Constancia, en Guardia Nacional, Sedena y Protección Civil Estatal, trasladamos a las familias a sus viviendas gracias al apoyo que nos brindó el presidente de El Fuerte, Gildardo Leyva, logramos atender a 26 familias, que se refugiaron en el albergue del ejido la Constancia”.
Protección Civil El Fuerte reportó un saldo blanco durante esta contingencia, gracias a la gran colaboración de las diferentes instituciones de gobierno que estuvieron involucradas al servicio de la población fortense.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas