Nuevo León.- El actual gobernador del estado de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda pidió licencia para poder ser candidato a la presidencia de la República Mexicana en el proceso electoral de 2023-2024.
Lee también: ‘Es una venganza de AMLO’, dice Mario Zamora ante desaparición de 13 fideicomisos al Poder Judicial
García Sepúlveda envió al Congreso local un oficio con la fecha de hoy lunes 23 de octubre con carácter de urgente, para solicitar separarse del cargo por seis meses para poder competir como candidato de Movimiento Ciudadano (MC), partido con el que llegó a la gubernatura.
En ese sentido el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, se quedaría a cargo del despacho del Ejecutivo estatal, de acuerdo con el artículo 121 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León.
Lo anterior con el objetivo de asegurar la gobernanza y que las funciones esenciales se sigan realizando, antes, durante y después de la licencia.
Cabe mencionar que la decisión del mandatario no les pareció mucho a los empresarios de Nuevo León, pues exigen que cumpla su mandato en la entidad y no buscar la candidatura presidencial.
“Manifestamos nuestra preocupación y hacemos un llamado a aquellos que desempeñan cargos públicos, a que honren la responsabilidad que han asumido ante los ciudadanos que, mediante el voto popular, les otorgan su respaldo”, declararon Caintra, el Consejo Cívico, Coparmex Nuevo León, Canaco Servytur Monterrey, Index, Canadevi y Caprobi.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!