Mazatlán, Sin.- La parte norte de la zona rural de Mazatlán estará sin agua tras las lluvias de la tormenta tropical ‘Norma’.
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado informó que las precipitaciones causaron diversos daños en la infraestructura hidráulica de algunas de las comunidades rurales.
Puede leer: Lluvias de ‘Norma’ elevan turbidez de agua en Mazatlán, Jumapam activa protocolo
A estos lugares ha sido enviado personal de la Gerencia de Operaciones para restablecer los servicios, pues el reporte preliminar de la Coordinación de Zonas Foráneas de la Gerencia de Operaciones es que en las sindicaturas de El Quelite, La Noria y El Habal las crecientes del río Quelite y de los arroyos dañaron las líneas de alimentación de estas comunidades.
La paramunicipal precisó que en el caso de los poblados de El Quelite y La Noria es necesario que bajen los niveles para saber la magnitud de los daños, mientras que en El Habal la cuadrilla inició este lunes por la tarde los trabajos de reparación.
También indicó que otra cuadrilla hizo un recorrido de evaluación de los equipos de bombeo de las localidades del sur, de Siqueros, El Bajío, El Guayabo, Loma del Guayabo, El Roble, El Walamo y Barrón, donde se reportó desabasto, hechos generados por los apagones registrados durante la tormenta, allí se reactivaron los rebombeos para reanudar el servicio.
Villa Unión, por fortuna, pese a que cayeron 220 milímetros de lluvia, el cruce de la tubería de conducción en el río Presidio no sufrió daño alguno y está operando correctamente; sin embargo, hay rebosamientos en pozos de visita del sistema de drenaje, por lo que habrá que esperar que bajen los niveles del agua pluvial para desazolvar las zonas donde se considere necesario.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas