Guasave, Sin.- El ‘mundo de agua’ que hasta el momento mantiene anegados cientos de domicilios en El Burrión, Guasave, les llegó de sorpresa y no hubo nada que hacer, salvo invitar a la gente al albergue, refrió Rafael Inzunza Partida, síndico del lugar.
Conozca más: Visita Rocha Moya albergues en El Burrión y Corerepe, zonas afectadas por ‘Norma’; en Guasave
Aunque monitorearon, fue demasiada agua la que cayó y el dren Burrión no tiene capacidad para ese volumen, lo inminente llegó por la tarde y prácticamente se extendió por todas las zonas bajas, corrió parejo perjudicando viviendas de población muy humilde.
“Aproximadamente estamos hablando de unas 200 casas, aun no se hace evaluación de los daños, zonas en las que el agua alcanzó hasta un metro de altura. Desafortunadamente las personas que viven en las zonas más bajas de aquí de El Burrión son también las más vulnerables. Esperamos que haya mucho daño material para estas familias”.
Un refugio seguro
El albergue se abrió desde la una de la tarde del domingo, las primeras familias llegaron pasadas las 2 de la tarde, en la tarde, aproximadamente a las 17:00 y 18:00 horas comenzaron a llegar las demás. Por desgracia y como suele ser en estos casos muchos decidieron no salir de sus casas, es así como este mediodía el Ejército Mexicano en colaboración con personal de Protección Civil y voluntarios seguían acudiendo al rescate de quienes permanecían incomunicados.
Inzunza Partida señaló que en el albergue se están brindando servicios de alimentación, y un lugar seguro para dormir, atención médica y lo esencial. Lo que les hace falta aún es apoyo con maquinaria para tratar de buscarle salida al agua.
Compartió también que entre los resguardados se encuentra una mujer que es paciente de cáncer, a su domicilio fueron a rescatar el colchón donde duerme pues es indispensable para su estadía, lo mismo con su medicamento.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas