Rosario, Sin.- En Rosario ahora está bajo monitoreo el río Baluarte, tras haber elevado su nivel con el desbordamiento de tres arroyos en la zona rural.
Esto fue confirmado por las autoridades locales que emprendieron la tarde de este lunes un operativo de apoyo a las zonas más afectadas, acción que encabezó la alcaldesa, Claudia Valdez Aguilar junto al coordinador de Protección Civil municipal, José Molina Ruíz.
Puede leer: Potrerillo y Matadero bajo el agua al desbordarse arroyo en Rosario
“Pues aquí andamos amigos en la comunidad de Potrerillos, aquí andamos haciendo recorridos porque nos reportaron que los tres arroyos que tienen ahí en Higueras, pues están con su nivel máximo de agua y aquí en Potrerillos está entrando a algunos de los domicilios por la Loma de Potrerillos y venimos a hacer la supervisión”, dijo la alcaldesa.
“Pues andamos en recorridos como dice aquí la señora presidenta, dando apoyo a la ciudadanía más que nada para ver las afectaciones que han dejado las inundaciones ya que fue mucha el agua la que nos cayó”, expresó el coordinador de Protección Civil.
El Gobierno Municipal está visitando casa por casa en los tres poblados afectados, Potrerillos, Higueras y Mataderos, a fin de terminar un levantamiento y gestionar ayuda respecto a los daños en el interior de las viviendas.
La presidenta municipal, Valdez Aguilar dijo que se tiene un albergue habilitado en la cabecera, y se les ha invitado a los habitantes a trasladarse, pero han optado por permanecer resguardados en sus hogares.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas