Pronóstico Reservado
“Norma” en Navolato. Dos cuarterías de jornaleros resultaron inundadas como consecuencia de las lluvias que causó la depresión tropical “Norma” al impactar este lunes al centro de Sinaloa, pero por fortuna no hay víctimas que lamentar, apuntó Enrique Riveros Echevarría. El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán indicó que, si bien este temporal causó estragos en la zona centro de Sinaloa, y de acuerdo con los datos preliminares de momento quedan más en lo material, aunque sí es lamentable que el agua inunde o afecte los bienes personales de los trabajadores.
En el IMSS. Debido a la emergencia que generó la tormenta tropical “Norma” en la entidad, tanto el Sector Salud, como el IMSS y el Issste, se vieron en la necesidad de suspender las cirugías que se tenían programadas, tanto para el pasado domingo como para este lunes, en los hospitales del estado, informó Cuitláhuac González Galindo. El secretario de Salud en la entidad dio a conocer que en la mayoría de los hospitales públicos también se suspendió la consulta externa, ya que muchos de los trabajadores administrativos no se presentaron a laborar, por recomendaciones de las autoridades, sin embargo, en lo que respecta a urgencias, la actividad no se ha detenido en ningún momento.
Los Daños en Ahome. Luego de que la noche de este domingo el fenómeno natural ‘Norma’ tocara tierras sinaloenses y dejara a su paso fuertes lluvias, la mañana de este lunes, vecinos de la colonia San Francisco se llevaron tremenda sorpresa al salir de sus hogares al ver un vehículo en las alturas levantado por una raíz de un árbol caído. Los mismos vecinos comentaron que, es sorprendente lo que provoca la madre naturaleza, también dieron a conocer que, afortunadamente al momento que el frondoso árbol se vino abajo, se encontraban resguardados en sus hogares, por lo que no hubo ninguna persona lesionada y todo quedó en daños materiales.
Suspensión de clases. Esto tras las severas afectaciones que hay en la infraestructura de las instituciones públicas, así lo determino la Secretaría de Educación Pública y Cultura. El comunicado dice lo siguiente: Debido a las afectaciones ocasionadas por el fenómeno natural “Norma”, se mantiene suspensión de clases en los municipios de Mazatlán, Navolato, Ahome, Culiacán, Guasave, Elota, Angostura, Mocorito, Sinaloa y El Fuerte este martes 24 de octubre de 2023. Cabe mencionar que este lunes 23 de octubre la suspensión fue en todo el estado ante el pronóstico de lluvia que se esperaba.
El pronóstico es reservado o ¿usted cómo la ve?