Ciudad de México.- Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió sus condolencias a los familiares de los 13 policías emboscados y asesinados en Guerrero.
Durante conferencia ‘mañanera’, el mandatario federal dijo lamentar el hecho.
“Muy lamentable lo de Coyuca de Benítez, prácticamente una emboscada a policías en Coyuca”, comentó.
“Envío un abrazo sincero, cariñoso, a los familiares de los policías”, expresó.
López Obrador destacó que tras el violento acto se lleva a cabo un despliegue de parte de la Guardia Nacional.
“Si lo estamos atendiendo. Hay un despliegue ahora allá, de la Guardia Nacional, de alrededor de 300 elementos”, aseguró AMLO.
Emboscada a policías de Guerrero
En las investigaciones preliminares, trasciende que un grupo de al menos 30 sujetos armados, interceptaron a los elementos policiacos, entre ellos Alfredo Alonso López, director de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez y Honorio Salinas Garay, director de la corporación.
El hecho se registró al momento de que los policías realizaban recorridos por la comunidad ‘El Papayo’, sobre la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, en el estado de Guerrero.
El parte policiaco indica que un comando armado interceptó a los oficiales, lo que ocasionó un enfrentamiento a tiros, el cual tuvo una duración de minutos.
Testigos informaron que en el lugar se registraron algunas de las bajas, y que los sicarios se llevaron a otros oficiales aún vivos, hasta la salida del pueblo donde los ultimaron a balazos.
En total, se privó de la vida a 2 mandos policiacos y 11 policías municipales.
Sigue leyendo: ¿Cero impunidad? Gobierno Federal reporta una reducción del 17.7% en homicidios en México
Observando en Vivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter y Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook