Los Mochis, Sin- Veintisiete de las treinta y nueve plantas de agua potable en Ahome permanecen aún fuera de servicio, como consecuencia de que aún falta restablecer la energía eléctrica, tras el paso de ‘Norma’ en la región, reportó Bernardo Cárdenas Soto.
El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome apuntó que estás fallas se deben a que la postería cayó y están aun en reparación por personal de la Comisión Federal de Electricidad, por lo cual estiman que en el transcurso de las próximas horas puedan quedar resuelto para echar andar estas plantas.
Lee también: Cancela Vargas Landeros evento masivo por su Informe; priorizan atención a daños por “Norma”
El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome afirmó que aún con las lluvias de los últimos días, se mantiene una situación crítica ya que los volúmenes de agua no fueron los esperados en cuanto a las aportaciones que registran en las presas del norte de Sinaloa, de ahí que se ocupa que los usuarios cuiden del líquido.
Indicó que en el recorrido hecho durante este lunes en la jornada de limpieza mucha gente con el chorro de la manguera lavaba las banquetas o el pavimento de las calles, cuando la falta de agua no ha sido superada, ni con lo que dejó a su paso Norma.
Aclaró que si bien el caso de las presas no son un tema que directamente compete a la Japama, si es necesario que la gente ahorre el agua y no la derroche, menos creer que esta sequía ya fue superada.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas