Guasave, Sin.- Las inundaciones que ocasionó “Norma” en las colonias de la zona norte, y que fue motivo de molestia entre los habitantes sobre todo de la colonia Stase, quienes levantaron la voz para exigir un remedio, podrían llegar a su fin pronto.
Y es que de acuerdo con lo que compartió el alcalde, Martín Ahumada Quintero, el gobernador autorizó 35 millones de pesos para iniciar el colector pluvial zona norte.
Confirmó que ayer le pidió al gobernador del estado Rubén Rocha Moya dar más diligencia al colector pluvial norte, donde ya se tiene proyecto y se habían autorizado 35 millones de pesos, pero no se inició por cuestiones presupuestales.
“Hay obras que no podemos postergar, nosotros teníamos en el caso del pluvial norte el proyecto hecho, ya autorizados 35 millones de pesos, y por algunas situaciones quizás de carácter económico no pudieron salir a tiempo. Ayer que pasamos por ahí le pedí al gobernador que nos pudiera atender con más diligencia esta situación y ahorita vamos a ver al arquitecto Landeros para decirle esta instrucción de que nos atiendan pronto”.
El agua subió más de un metro
En la colonia Stase fue uno de los sitios en los que subió el agua a más de un metro, el gobernador le comentó que dará indicaciones de iniciar el colector, por ser una obra impostergable, lo cual revisará hoy en una reunión con el secretario de Obras Públicas Joaquín Alberto Landeros, quien viene a evaluar la rehabilitación de carreteras donde se hicieron cortes como la calle 5 en El Huitussito y la calle 100.
También lee: Al menos 40 sectores siguen inundados por ‘Norma’ en Guasave; inicia el censo de damnificados
Cabe destacar que en el caso de la Carretera 100, la cual fue rota para permitir el desfogue de agua, la intención es reconstruir, pero en esta ocasión se instalará tubería de varias pulgadas para que en futuras contingencias ya no haya que romper el pavimento.
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas