Mazatlán, Sin.- Durante las lluvias que generó el huracán Norma en las costas del Pacífico, específicamente en Mazatlán, Cruz Roja Mexicana Delegación Mazatlán, realizó un operativo especial para tener una mejor respuesta a las emergencias.
Abimelec Gómez Sánchez, coordinador de socorros de Cruz Roja Mazatlán, mencionó que se implementaron tres bases con ambulancias disponibles para cualquier tipo de servicio, base Marina, base Centro y base Infonavit Playas y una cuarta ambulancia haciendo recorridos por los albergues.
Lee más: Fueron cuatro personas rescatadas en Mazatlán; se harán obras en puntos críticos
Agregó que se atendieron 49 emergencias, lo cual fue un período extraordinario trabajo para Cruz Roja Mexicana, entre los reportes se atendieron choques automovilísticos, accidentes en motocicletas y diversas atenciones de personas que presentaron problemas de salud.
Además de las atenciones de emergencia, se realizaron recorridos por la zona de más afectación, además de brindar atención pre hospitalaria en los diferentes albergues que fueron habilitados para la ciudadanía.
“Estuvimos atendiendo las emergencias recorridos por las zonas de afectación y los albergues dando atención pre hospitalaria, sin embargo, pues la Cruz Roja desde fin de semana se mantuvo la operatividad de tres ambulancias en diferentes puntos de la ciudad, siempre nosotros al pendiente de cualquier situación extraordinaria que se pueda surgir”.
Gómez Sánchez agregó que junto con las atenciones pre hospitalarias, se estuvo en alerta constante debido a la gran intensidad de la lluvia, por lo cual brindaron el apoyo a los diferentes cuerpos de emergencia como son Protección Civil y Policía Acuática durante el rescate de las personas que fallecieron arrastradas por las corrientes de agua.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas