
Mazatlán, Sin. – Finalmente ha terminado la turbidez en la que por tres días “Norma” dejó el agua potable de Mazatlán.
También lee: Lluvias de ‘Norma’ elevan turbidez de agua en Mazatlán, Jumapam activa protocolo
Este miércoles la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado logró normalizar la producción con 500 litros por segundo en Miravalles y mil 950 en Los Horcones, haciendo a la par maniobras sobre la red de distribución para lograr que el vital líquido llegue a las zonas altas donde se presentó desabasto.
El Gerente de la JUMAPAM, Jorge González Naranjo recordó que fue aplicado el Protocolo de Calidad del Agua, durante la emergencia, paralizando durante 12 horas la producción en Miravalles y reduciendo al 50 por ciento en Los Horcones, lo que afectó los niveles de almacenamiento de los tanques y el suministro en las zonas altas de la ciudad.
“Ya las plantas están operación normal, hay que esperar a que se carguen las líneas, que se carguen los tanques, para empezar a tener el servicio, pero las plantas ya están trabajando como normalmente lo hacen, sin embargo, hay que esperar a que la línea se cargue y los tanques agarren otra vez el nivel, esperamos que en un lapso de 48 horas”
Dijo que el estimado es que en un lapso de 48 horas quede totalmente restablecido el suministro en toda la ciudad, gracias a que el gasto está en su nivel normal de 2 mil 450 litros por segundo y a los movimientos en válvulas en la red de distribución.
En ese sentido, González Naranjo llamó a la población mazatleca a continuar cuidando del agua, evitar el lavado de fachadas y barrido de banquetas con el chorro de la manguera, lavar los vehículos usando sólo una cubeta y reutilizar el agua del lavado de verduras para el riego de las plantas, entre otras sencillas acciones que permiten un uso racional del vital líquido.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas