
Los Mochis, Sin.- Mientras el sector ganadero de la parte baja de Mazatlán aplaude con júbilo las abundantes lluvias que se presentaron con “Norma”, en la zona alta de este municipio se mantiene un dolor de cabeza, ya que ahí no se vio retribuido y que en unos meses se agudizará el problema de falta de agua, manifestó José Antonio Lizárraga Rivera.
El presidente de la Asociación de Ganadera Local de Mazatlán indicó que la zona serrana del municipio prácticamente mantiene su problema de la escasez de agua, muestra de ello, es que la presa Picachos, no tuvo aportaciones, aunque sus volúmenes superen el 75 por ciento de su capacidad, pero no retribuirá para los animales que ocuparían en unos meses.
“Si sigue siendo, pues prácticamente no le llovió, estas lluvias que cayeron aquí en la costa a la zona serrana no le cayó agua, entonces de alguna forma sí nos benefició bastante el agua en lo que es la zona baja del municipio de Mazatlán, la verdad que si fue un respiro muy fuerte para la zona costera del municipio de Mazatlán”.
Dijo que, con estas lluvias, en la franja donde fue más abundante la lluvia, a una semana del pasó del fenómeno, les brinda un enorme respiro para los ganaderos, sobre todo para los pastizales y que sus animales tengan como mantenerse alimentados.
“Las lluvias nos trajeron bastantes beneficios más que todo en la parte baja que es la cuenca lechera que es Mazatlán, las lluvias llegaron a beneficiar bastante es algo que esperábamos con ansias, lo que, si la zona serrana nos dejó un poco como que le falto el agua, el agua fue prácticamente aquí en la costa”.
El presidente de la Asociación Ganadera Local en Mazatlán indicó que pese a esto, ellos mantienen su constante lucha de garantizar alimentado a sus animales que les brinde mejor producción de leche en esta zona y cumplir la demanda.
También lee: Temporaleros inician con los primeros arranques de cacahuate en Choix
Lizárraga Rivera manifestó que la atención se centrará más en los próximos meses para sus compañeros de los altos, conforme pase el tiempo y no haya agua ni alimento suficiente para los animales, que es donde ocuparán también del auxilio.
Dijo que finalmente de momento, los ganaderos ubicados en la zona baja del municipio, hoy gozan de mejor panorama, ya que hace unas semanas todos están viviendo una situación complicada, pero las lluvias trajeron de nuevo vida.
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas