
Culiacán, Sin.- Luego de cumplir los pronósticos de los expertos y acercarse a las costas de El Salvador para dejar gran cantidad de agua, que cobró por lo menos la vida de dos personas, la madrugada de este miércoles, la tormenta tropical ‘Pilar’ emprendió la retirada rumbo a aguas profundas del océano Pacífico.
De acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional el fenómeno ahora se dirige hacia el noroeste; su centro se localiza al sur de las costas de El Salvador y su amplia circulación interacciona con el frente frío Núm. 8 y producirá lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Oaxaca, además de viento con rachas muy fuertes a intensas y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec.
Además puedes leer: ¡Ya cala el airecito! Caída del termómetro en Sinaloa se detienen de nuevo en los 17 grados
Se espera que durante los próximos días avance en forma paralela a las costas mexicanas, pero a una distancia muy considerable de las costas, hasta terminar por degradarse.
Cabe mencionar, que de acuerdo a los pronósticos de algunos especialistas, como Juan Espinosa Luna, el fenómeno podría llegar a alcanzar la categoría de huracán Uno, aunque el SMN difiere de dicha apreciación, considerando que se mantendrá en calidad de tormenta durante toda su vida hasta que desaparezca.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas