Los Mochis, Sin.- Quien incurra en faltas al momento de circular, como es exceder en la velocidad incluso sin placas o casco tiene que ser sancionado y eso sucedió entre los motociclistas en Los Mochis, tras el operativo implementando por Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, apuntó Julio César Romanillo Montoya.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana explicó, que esta concentración se inició en la plaza Sendero, es donde inicio la fiesta de Halloween donde unos se aprovecharon y se pasó a otro sector de Centenario, por lo que aplicaron la ley, donde no hubo personas detenidas, pero sí el aseguramiento de las unidades ligeras.
“En esta ocasión se aseguraron 34 motocicletas, la mayoría de las personas eran menores de edad, un operativo con todo el respeto hacia las personas, haciendo valer sus derechos humanos, ustedes son testigos, son desmanes que estas personas realizaron o intentaron realizar, lo único que hago es aplicar las facultades que tenemos, como un organismo preventivo”.
Romanillo Montoya apuntó que de no implementar este operativo a tiempo, muy seguramente habría ocurrido accidentes entre los mismos motociclistas o terceras personas hubieran sido víctimas.
Usted debe leer: Los ‘Mortalicos’ la hacen de nuevo en Halloween, son perseguidos por tránsito y provocan accidente en Los Mochis
“No hubo detenidos, reitero que aplicamos un criterio con la finalidad de que las personas entiendan que haya conciencia. Más que como burla yo lo veo como un reto a la autoridad, no me van hacer nada, es un reto, qué hacemos, no lo hacemos de manera personal, lo hacemos con mucho gusto, es por eso que se detuvieron estas unidades”.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ahome indicó, que la instrucción es precisa mantener el orden y que todos, sin excepción automovilistas y conductores de motociclistas, cumplan con las normas y leyes de tránsito para evitar lo más que se puedan los accidentes o tener víctimas.
Sobre el resto de los operativos de la fiesta de Halloween, Romanillo Montoya dijo que no hubo tampoco detenidos de gente que hubiera aprovechado para hacer apología del delito.
Agregó que en lo que respecta a bares y antros de la ciudad, no hubo mayor incidencias, ya que el ambiente se mantuvo con tranquilidad para fortuna.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas