Mazatlán, Sin.- Durante los festejos de Halloween en Mazatlán, fueron detenidas 50 personas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, únicamente por faltas administrativas, sin que hubiera algún incidente mayor.
El secretario de Seguridad Pública y tránsito municipal en Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, informó la cifra y destacó que en su mayoría fueron jóvenes que alternaban el orden en motocicletas y algunos otros que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, situación por la que fueron remitidos bajo falta administrativa.
Te puede interesar leer: Delincuentes disfrazados de payasos despojan motocicleta, en Culiacán
Indicó que desde hace días se tenía preparado un operativo especial para la noche de brujas y de tal manera brindar seguridad a la ciudadanía, pero además evitar cualquier incidente mayor que pusiera en riesgo a los habitantes y a los propios jóvenes que acostumbran a realizar este tipo de actos.
Tras realizar operativos en distintos sectores de la ciudad, los agentes municipales detuvieron a muchos jóvenes, quienes usaban disfraces en apología del delito, tales como el uso de armas falsas, chalecos con simuladores de explosivos, además de un vehículo que transitaba con un muñeco simulando una persona embolsada por lo que fueron retenidos 3 vehículos y 6 motocicletas.
Expresó que, en este caso, dependiendo de cada falta administrativa que realizó en particular cada detenido, se hicieron acreedores de una multa económica o bien horas cárcel de arresto, el tipo de acto realizado.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas