Mazatlán, Sin.- En medio de días de caos vial que se ha generado en las principales avenidas de Mazatlán por el cierre de calles y demás reparaciones, con motivo del 1 de noviembre, cuando se celebra a los Angelitos, se implementará un operativo vial que abarcará hasta el Día de Muertos el 2 de noviembre.
Eloy Ruiz Gastélum, el titular de la Coordinación de Protección Civil de Mazatlán, dio a conocer los detalles de dicho operativo vial que se realizará prioritariamente en el Libramiento Luis Donaldo Colosio, uno de los que atraviesa toda la ciudad y donde se ubican dos de los camposantos más concurridos.
“Les pedimos a todos aquellos automovilistas que circulen por la Avenida Luis Donaldo Colosio, recordemos que tenemos dos de los principales panteones aquí en la ciudad, que es el Panteón Jardín No. 4 frente a lo que es Ley Valle Dorado y el panteón Renacimiento en los cruces de la Avenida Múnich y Luis Donaldo Colosio, son de los panteones donde normalmente asiste lo que es la gente de la tercera edad. Ahí se contará con un dispositivo vial muy importante para garantizar el paso de una cera a otra cera o de un lado de la carretera a otro lado de la carretera a todos los transeúntes como tal”.
También lee: ‘En la peor etapa de su existencia’: Ángeles Verdes sobre malas condiciones de la Mazatlán-Culiacán
Dentro del operativo también habrá un ascenso y descenso para las personas con discapacidad motora que acudan a los panteones en vehículos, debido a que el acceso se dificulta y los días 1 y 2 de noviembre son en los que más acude la ciudadanía a visitar a sus seres queridos.
Las estrategias viales para mitigar el tráfico en ese par de días forman parte del Operativo de Panteones que se llevará a cabo en todos los camposantos tanto municipales como privados de Mazatlán, donde cientos de locales asisten desde muy temprano a recordar a los fieles difuntos.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!