Sinaloa de Leyva, Sin.- El panteón inundado en Cortines 01, municipio de Sinaloa, es el remanente de la inundación que afectó a 150 familias en esa comunidad, y aunque están viendo qué es lo que se puede hacer para mejorar las condiciones del camposanto, lo cierto el terreno es muy fangoso y hay que esperar que el ambiente haga lo propio, respondió el alcalde de Sinaloa, Rolando Mercado Araujo.
“Así como está inundado eso están inundadas las tierras de cultivo, todo lo que se sembró y eso hay que esperar que el sol, el medio ambiente haga lo propio para trabajar ahí. Se está valorando para ver si hay forma de cómo la gente pueda ir a visitar a sus difuntos”, aseguró.
Sostuvo que ya tenían reporte sobre esta situación, así mismo dijo que se está trabajando con Servicios y con Obras Públicas para ver qué es lo que se pueda hacer para mejorar las condiciones, aunque no hay garantía de que se soluciones el problema.
También lee: Guasavenses no se olvidan de sus angelitos en el Día de Todos los Santos
“Hay agua, hay inundación, tú sabes que cuando se inunda todo queda un proceso de lodo y todo eso, hay que esperar que las condiciones se preparen”.
Ese camposanto lo utiliza más la gente de Guasave para sepultar, pero ya está en terreno de Sinaloa municipio, en Cortines 01, reconoció. Sostuvo que es el único en estas condiciones en el municipio que él gobierna.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!