
Mazatlán, Sinaloa.- El boxeador sinaloense Marco Verde fue recibido en el Aeropuerto Internacional Rafael Buelna de Mazatlán tras consagrarse campeón en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.
También lee: México suma su primera derrota en softbol femenil de los Juegos Panamericanos 2023
Amigos, familiares y autoridades municipales, recibieron al “Green” con gran alegría y orgullo al cumplir el objetivo de subir al podio con la presea dorada en Santiago de Chile, además de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024.
“Fue una gran sorpresa, no esperaba que me recibieran de esta manera, estoy muy feliz. Ya había participado en un continental, sabía que iba a estar el nivel muy duro y yo confíe en mí, tuve fe y una gran preparación: va a ser una experiencia que me va a quedar para toda la vida”, expresó Verde Álvarez.
En el aeropuerto estuvieron presentes Fabiola Judith Verde Rosas por parte del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, así como el coordinador de Deporte Federado y Adaptado del IMDEM, José Ángel Vega Salcido, junto a los familiares del boxeador.
El camino del mazatleco en los Panamericanos fue contundente al vencer a todos sus rivales por decisión unánime; primero derrotó al cubano Jorge Cuéllar en octavos de final, posteriormente triunfó sobre el estadounidense Omari Jones en cuartos de final, venció al panameño Eduardo Beckford en semifinales y finalmente triunfó sobre el ecuatoriano José Gabriel Rodríguez en la final.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!