
Mazatlán, Sinaloa.- Con una discusión particular entre la Síndico Procurador, que no había firmado el oficio para el trámite y el alcalde de Mazatlán, el cabildo del Ayuntamiento del puerto aprobó por mayoría el convenio de anticipo extraordinario de participaciones con el poder ejecutivo del estado de Sinaloa por 60 millones de pesos en la sesión extraordinaria No. 33 de éste 1 de noviembre.
También lee: Este mes se dará a conocer la fecha oficial de la Semana de la Moto en Mazatlán y esta podría cambiar
La Síndico Procurador, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, dio a conocer las razones por las que se había negado a firmar el oficio para pedir el anticipo con el que se comprarán vehículos para la Secretaría de Seguridad Pública y camiones recolectores de basura, por lo que aprovechó para exponer sus razones, entre las cuales argumentó que fue la prisa del Tesorero Municipal lo que la hizo negarse.
“Después de un estudio, a vuelo de pájaro, como dice el dicho coloquialmente, ya que a comentarios del Tesorero la firma era con carácter de urgencia, y no lo dudo, pero no son las formas ni los tiempos, ya que no es la primera vez que lo hace. Ya lo hemos hablado en varias ocasiones desde que él inició en el cargo, que intenta tener mi firma por las tardes sin darme la posibilidad de analizarlo; presionando con el hecho de que es urgente porque al día siguiente a primera hora tiene que estar el documento firmado en la ciudad de Culiacán”.
Cárdenas Díaz también expuso que el motivo principal fue que el Cabildo no la autorizó para gestionar y suscribir dicho convenio por ser la representante legal, debido a que es una autoridad del municipio con facultades en la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa para revisar cuando se afecten los activos del municipio.
Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin le respondió a la Síndico, quien cuestionó las declaraciones que hizo el primer edil a los medios sobre desconocer los motivos por los que Cárdenas Díaz se negó a firmar el documento con el que se formalizaría el anticipo.
“Hay que hablar del contexto de esa entrevista. No soy yo quien convoca a una reunión, a una rueda de prensa para hablar del tema. A pregunta expresa de los medios, de si ya estaba el recurso, por qué estaba entretenido el tema del recurso, contesté ‘falta la firma de la Síndico’ y al tener respuesta de la Secretaria del Ayuntamiento, del Tesorero de la negativa de la firma, dije ‘no sé los motivos’. ahorita, obviamente ya sabemos los motivos”.
La Síndico Procurador también afirmó que con las declaraciones del alcalde sobre el desconocimiento de los motivos por los que se negó a firmar, denostaba su trabajo como servidora pública. También le pidió al presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin que no practique la desinformación porque ‘si no fue enterado de los motivos legales por cual me abstuve a firmar, no dé declaraciones que pretendan denostar mi labor como servidora pública de elección e integrante de éste honorable Cabildo”, dijo.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas