Los Mochis, Sin.- Alumnos de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte “Miguel Castillo Cruz”, finalmente recibieron en su totalidad la beca del transporte que otorga el Gobierno del Estado de Sinaloa.
Cinthia Maribel Vega Quintero, directora de la ENEF, agradeció públicamente que los 524 estudiantes del plantel hayan recibido el primer pago de la beca de transporte, que representa una gran ayuda para continuar con sus estudios.
“Ese aliado para el ENEF, es el mejor aliado que podíamos tener, ese aliado es el Gobernador del Estado de Sinaloa, el amigo de los normalistas, el doctor Rubén Rocha Moya, que hoy les hace entrega de apoyo especial al transporte al total de la matrícula de nuestra institución, y muchas gracias al Gobernador del Estado por este gran apoyo que estamos recibiendo de nuestra institución”.
Indicó que todo aquel alumno externo recibirá a partir de la fecha un pago mensual de mil pesos y de 500 para quienes están internados en el propio albergue, que recientemente se rehabilitó de nuevo para atender a los jóvenes que requieren de apoyo para hospedaje y alimentación.
Vega Quintero dijo que están contentos de compartir esta noticia donde toda la matrícula de la ENEF recibe su beca para transporte, que será además un gran aliciente para sus padres de familia.
Aseguró que este apoyo lo reciben todos en la Escuela Normal Experimental, lo cual es posible a la decisión del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Los estudiantes agradecieron este nuevo beneficio, que se suma a la serie de apoyos que durante la actual administración han recibido, como es la ampliación de los espacios educativos, los albergues y la reciente también la basificación de todo el personal docente y administrativo de la institución.
La entrega de esta becas se hizo oficial a los alumnos en las mismas instalaciones de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte, ubicada justo a un costado de la presa Josefa Ortiz de Domínguez, en ese vecino municipio.