Ciudad de México.- Por motivos de edad avanzada y problemas de salud, un juez federal le otorgó al exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, la prisión domiciliaria.
El fallo a su favor está relacionado con el caso Ayotzinapa, por los delitos de tortura, desaparición forzada y por acciones contra la administración de la justicia, cuando era titular de la PGR.
No obstante, Murillo Karam enfrenta un segundo proceso en su contra, que también se vincula a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, en hechos de septiembre de 2014.
Es por ello que el exprocurador, no saldrá de la cárcel y permanecerá internado en la Torre Médica del Penal de Tepepan.
En caso de que se le conceda el arraigo domiciliario por este segundo proceso, entonces sí, podría ser llevado a su residencia en Lomas de Chapultepec, pero con un brazalete electrónico.
Además, no debe acercarse a aeropuertos y otras terminales.
Mientras tanto, la Fiscalía General de la República (FGR), solicita a la justicia, una condena de 82 años de prisión y el pago de una multa de un millón 792 mil 400 pesos.
Problemas de salud de Murillo Karam
Desde el año pasado, el exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto, ha presentado algunos problemas de salud, que lo llevaron a ser trasladado a un hospital fuera del penal, para ser atendido.
Fue intervenido de emergencia con una operación de endarterectomía carótida, en octubre de 2022, por una carótida obstruida y los días presentó un problema similar, que podía derivar en el riesgo de un coágulo cerebral.
Esto después de que, en agosto del mismo año, ya estaba cumpliendo la medida de prisión preventiva.
Sigue leyendo: Reingresan al reclusorio al exprocurador Murillo Karam, después de semanas de estar hospitalizado
Observando en Vivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter y Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook