Cancún, Quintana Roo.- La delegación sinaloense finalizó su actuación en el paratletismo de los Paranacionales Conade 2023, con una cosecha histórica de 62 oros, con los cuales, concretaron su mejor actuación en la historia de dicho torneo y María de Jesús Ibarra Hernández fue clave para dicho logro.
La originaria de Culiacán, Sinaloa, consiguió tres preseas doradas, la primera en Salto de Longitud T11 Femenil, con una distancia de 3.27 metros; la segunda en los 200 Metros Planos T11 Femenil, al cronometrar un tiempo de 30.90 segundos y la tercera en los 100 m con un tiempo de 15 .01.
Usted debe leer: El campeón panamericano, Marco Verde es recibido en el Aeropuerto de Mazatlán
“Estamos muy orgullosos todos como delegación Sinaloa, de haber logrado mejorar nuestro récord de medallas en esta paralimpiada nacional y esperamos que en los próximos años este resultado sea mejor y soñar con ocupar el primer lugar del medallero general. Me siento muy contenta de haber podido aportar tres medallas de oro a esta cosecha, fue algo que lo trabajamos mucho junto con mi equipo, entrenador, guía, preparador físico; íbamos por esas tres medallas, se nos dieron por suerte y estamos muy orgullosos”, declaró la triple medallista.
La paratleta de 20 años, aprovechó para enviar un mensaje a todos los jóvenes deportistas que están en la búsqueda de cumplir un sueño.
“Siempre sueñen en grande, busquen alcanzar sus metas y nunca se rindan a pesar de que el camino parezca difícil. Todo se puede lograr con perseverancia y disciplina, pero sobretodo, que nunca digan ‘no puedo'”, agregó.
Ahora vienen unos días de descanso para Ibarra Hernández y posteriormente continuará con sus entrenamientos cara a la temporada de competencias, mismas que arrancan en abril del 2024, año en el que buscará mejorar sus marcas y darles más logros a Sinaloa.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas