Salvador Alvarado, Sin.- “Los recuerdo con tanto amor que quiero abrazarlos”, fueron algunas de las palabras expresadas por la señora, Esther Sauceda quien desde temprano acudió el jueves 2 de noviembre al panteón municipal para visitar a su esposo y nieto.
Haciendo limpieza con su escoba de palma, la señora recordó con gusto a sus familiares y expresó que este día, todos los años, acude para llevarles flores, veladoras y algunos arreglos.
“Yo vengo mucho, entre semana también vengo, pero este día yo vengo todo el día, y pues aquí tengo a mi esposo, este es mi nieto y aunque no sea el día de él yo vengo, le traigo cualquier cosita, una veladora lo que sea”, indicó.
No recuerda el tiempo que lleva visitando a su esposo, solo mencionó que por muchos años acude en esta fecha tan especial, pero en la lápida se aprecia que, por más de 30 años, cada 2 de noviembre realiza la misma rutina con mucho amor.
Asimismo, la señora Beatriz Gallardo con gusto acudió al panteón para visitar a su mamá quien apenas hace un año que falleció, con más de 100 años de edad, así como a su hermano quien lleva 7 años en el camposanto.
“Es muy especial este día para ellos que están descansando allá en el cielo con Dios. – ¿A quién viene a visitar? – A mi madre y a un hermano. – ¿Qué les trajo? – Le traje una corona de seda que yo se la hice y mi hermana le trajo esos arreglos y mi otra hermana las gladiolas”, indicó.
También lee: ‘Madrugan’ alvaradenses a panteones a visitar a sus fieles difuntos
Mencionó sentirse feliz por tener la oportunidad de cada año acudir a visitar a sus familiares, por lo que mientras tenga vida estará presente en el panteón para llevar su veladora o algún recuerdo.
Y así como ellas cientos de visitantes recorrieron los panteones municipales para recordar y pasar el Día de Muertos de aquellos familiares que ya descansan en paz.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook