Los Mochis, Sin.- Ciudadanos exigen a las autoridades de seguridad y tránsito hacer su trabajo, pero cuando se ven involucrados en una falta, o un familiar de ellos son sancionados, ya no les agrada la situación, como ocurrió con los padres de los menores que a bordo de motos hicieron desmanes, incluso hay jóvenes mujeres, apuntó Julio César Romanillo Montoya.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ahome dijo que con mucha pena se vieron obligados a mostrarles a los padres videos, donde incluso están involucradas jóvenes mujeres haciendo desorden, y por ello, debieron asegurar las motos, pero esto se logró con evidencias para evitar malos entendidos.
Puede leer: Defienden padres de familia a menores que presuntamente hicieron desmanes en sus motos en Los Mochis
“Lamentablemente algunas personas exigen a la autoridad que hagan su trabajo, pero al momento que se ven involucrados sus familiares, pues no les agrada, en reiteradas ocasiones les he dicho tanto a los agentes preventivos como a los de vialidad, que graben, que tengan evidencias, nos ha servido para demostrarle primero a la sociedad, primero por conducto de ustedes, y segundo a nuestro órgano de control que es la Comisión de Honor y Justicia de nuestro actuar”.
Sin brindar detalles de las conductas de las jóvenes, sólo que con pena hicieron muestra de la evidencia del comportamiento de las menores, lo que hacen en la calle, y eso obligó a que como corporación debieran actuar asegurando las unidades ligeras, pero la intención no va en fines recaudatorios, sino preventivos y evitar accidentes.
“Siempre aplicando la legalidad y con estricto respeto a los derechos, tal es el caso que usted menciona, a los diversos padres, penosamente les tuvimos que mostrar sobre el comportamiento de sus hijos, y de sus hijas, la mayoría menores de edad”.
El responsable de garantizar la seguridad y mantener el orden en Los Mochis dijo que esa situación que se registró el 31 de octubre con motociclistas, es un ejemplo que como autoridad están más que obligados a preceder, sin importar de quién o quiénes se traten.
Admitió que con este trabajo realizado, tras asegurar las unidades y con las evidencias que tienen muchos padres se molestaron, pero al final como Seguridad Pública y Protección Ciudadana sólo buscan aplicar la ley, y en este caso la instrucción es que Tránsito Municipal también lo haga con los conductores, tanto de motos como vehículos, y estos respeten.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas