Cecilia Barrón

Mazatlán, Sin.- Este verano, Mazatlán será vigilado no sólo por funcionarios y elementos de distintas instancias gubernamentales, también estará siendo monitoreado por dispositivos aéreos.
Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal, reveló que a partir de esta semana está de vuelta la iniciativa que implementó el Ayuntamiento en el 2020 a inicios de la pandemia para reforzar las acciones preventivas y de concientización sobre los protocolos sanitarios.
“Es de nueva cuenta poner lo que es el vuelo de los drones, emitiendo los mensajes de sana distancia, los mensajes de uso del cubrebocas en todas aquellas zonas donde tenemos aglomeración de personas, o donde son comúnmente atractivos turísticos. Estamos operando en cuatro puntos distintos, sobre todo lo que es la franja turística. En un horario establecido de 6 de la tarde a 10 de la noche y los días de operación la primera etapa será los días que consideramos que son de mayor asistencia de turistas”.
Dio a conocer que en un inicio serán cuatro los drones que estarán sobrevolando la franja costera, que además de emitir los mensajes sociales de sanidad también ayudarán en labores de vigilancia y a que las autoridades estén más atentos a cualquier emergencia.
En cuanto a los operativos de vigilancia e inspección que se realizan en restaurantes, discotecas, bares y centros nocturnos, Ruiz Gastélum dijo que ya se han sumado a la tarea personal de la Secretaría de Salud y de COEPRISS, ello con el fin de que se garanticen los aforos permitidos y se sancione a quienes incumplan con las disposiciones, como una forma de ir inhibiendo los casos de Covid en el municipio.