Culiacán, Sin.- La audiencia para la revisión de las medidas cautelares impuestas por el delito de abuso de autoridad cometido en contra del servicio público, en contra de Jesús Madueña Molina y Robespierre Lizárraga Otero, fue diferida de nueva cuenta, luego de que ninguno de los dos se presentaran en la sala A de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral de la Zona Centro, debido a que siguen siendo atendidos de un padecimiento de salud.
La defensa del actual responsable del despacho de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, presentó un documento donde se explicaba al juez, Carlos Albertos Herrera, que el imputado estaba siendo atendido en el Hospital Civil de Culiacán por un cuadro de bronquitis aguda.
Usted debe leer: Posponen audiencia | Ni Robespierre Lizárraga, ni Jesús Madueña Molina se presentaron en la comparecencia
Por su parte, la defensa de Madueña Molina, quien recientemente fue separado temporalmente del cargo de rector de la UAS, le recordó al juez que su defendido todavía estaba en el plazo del justificante médico presentado en la audiencia anterior.
“Atendemos a una innecesariedad de estar presentes aquí, en esta audiencia. Desde la vez pasada estaba establecido que el doctor, Jesús Madueña tenía una incapacidad de 10 días, no entendemos la lógica de ponernos una audiencia en ese periodo de incapacidad todavía. Entonces, esperemos que se recupere lo más pronto posible y aquí estará en la próxima audiencia, la verdad que una de las veces esta estaba enfermo también, por un padecimiento que él tiene, crónico, y así vino, pero esta vez no le fue posible”, expresó Milton Ayala Vega.
Ante esta situación, Carlos Alberto Herrera difirió la audiencia para el 14 de noviembre, en punto de las 9:30 horas.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas