Redacción

Ciudad de México.- A dos meses de la tragedia del derrumbe de la Línea 12, que dejó 26 personas fallecidas y más de 90 lesionadas, se dio a conocer que las familias serán indemnizadas con un millón 920 mil pesos como reparación del daño.
Armando Ocampo, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas mencionó que de las 26 familias que perdieron a un miembro en el accidente, 23 aceptaron el pago, y que las tres restantes se les apoyaría con el Fondo de Víctimas, el cual será entregado cuando consideren conveniente los deudos.
Sin embargo, entre las familias que han rechazado la indemnización está la de Brandon Giovanni, de 12 años, cuya madre Marisol Tapia abrió denuncias penales y administrativas en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de la Contraloría General del gobierno capitalino, señalando como presuntos responsables del accidente a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien fuera directora del Metro, Florencia Serranía, así como los exjefes de Gobierno, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera.
A esto se añade el anuncio que realizó el pasado jueves la mamá de Brandon donde dijo que acudirá a interponer queja ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra las autoridades, por su presunta falta de atención al caso.
Se suma también el clamor de 18 víctimas del accidente del 3 de mayo que a través de un despacho presentarán tres demandas, una administrativa por daño patrimonial, penal por homicidio y lesiones, así como civil contra las empresas Carso, ICA y Alstom, constructoras de la Línea 12.
El grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, quien se reunió esta semana con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha ofrecido reparar sin costo para el Gobierno el tramo dañado de la Línea 12 del Metro.
Hasta el momento, aún permanecen cinco personas hospitalizadas y 101 fueron dadas de alta.