
Mazatlán, Sin.- Sobre aviso no hay engaño, advirtió el alcalde de Mazatlán a restaurantes y centros nocturnos que se excedan del ruido debido a que se va a implementar un mega operativo ante las quejas de huéspedes de hoteles y vecinos de la zona turística.
El presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin afirmó que se dará un margen de una semana para que los centros nocturnos, bares y restaurantes, que tienen música en un volumen excesivo, puedan acatar las indicaciones y apegarse al reglamento para disminuir los decibeles que molestan a turistas y locales.
Usted debe leer: Se tenía en la mira a Chayanne para el carnaval de Mazatlán el 2024
“Es regular aplicar estrictamente el reglamento, porque se ha estado abusando de eso. Hay lugares donde se exceden en los horarios; una cosa es que tengan ampliación de horarios y otra cosa es que se excedan, esa es una. Dos, que los decibeles no se está evitando molestar a los vecinos o, en éste caso, en algunos hoteles a los que vienen a descansar o que vienen a quedarse en algún hotel se quejan del exceso de ruido que hay en algunos antros. Sobre todo de aquellos que tienen banda”.
Y es que el primer edil sostuvo una reunión con los representantes de hoteles, centros nocturnos, restaurantes y bares ubicados en Olas Altas, Zona Dorada, Centro Histórico y en la avenida Quirino Ordaz, donde más se han detectado establecimientos en los que la música molesta a los turistas y locales.

Además, González Zataráin afirmó que dentro de una semana se iniciará un operativo en el que participará la Secretaría de Seguridad Pública municipal, la Coordinación de Protección Civil, la Dirección de Ecología e incluso podría intervenir el gobierno estatal para sancionar a los lugares que no cumplan con lo establecido.
“Sobre aviso no hay engaño que vamos a iniciar un operativo muy fuerte y vamos a ir muy en serio. Sobre aviso no hay engaño.-¿Van a clausurar?.- Lo que se tenga que hacer, dependiendo el grado de la falta. Cero tolerancia en ese sentido. Hoy el aviso es para que inicien ellos este fin de semana bajando la información y el siguiente viernes o jueves de la próxima semana iniciamos con los operativos. Les vamos a dar un margen de tiempo de una semana para que ellos bajen esa información, pero que no haya ya ese pretexto de que fue sorpresivo”.
De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades, hay alrededor de 15 establecimientos detectados que no cuentan con permiso para tener grupos musicales, banda sinaloense y otro tipo de eventos en los que el sonido es demasiado alto.
Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre, el gobierno de Mazatlán inició el operativo ‘Bájale al Ruido’ en las aurigas, a las que se les limitó el sonido, debido a que es el transporte público particular, como safaris y pulmonías, de los que más se quejan los visitantes y los propios mazatlecos por el ruido que hacen y las molestias que causan.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas