
Guamúchil, Sin.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos de la escuela primaria Antonio Rosales en El Taballal, Salvador Alvarado, se ha llevado a cabo la instalación de un nuevo techo en una de las aulas.
Esta solicitud fue realizada por los padres de familia durante una visita del alcalde Armando Camacho, quienes expresaron su preocupación por las malas condiciones en las que se encontraba el techo anterior, representando un peligro para los niños.
El alcalde de Salvador Alvarado, informó que al conocer las condiciones en las que los niños recibían clases, se decidió atender pronto la solicitud.
El desprendimiento del enjarre y una estructura de varillas que no cumplía con los estándares de calidad ponían constantemente en riesgo a los alumnos. A pesar de los desafíos presupuestarios, el municipio logró llevar a cabo con éxito la instalación del nuevo techo.
“Verdaderamente nos dimos cuenta de la situación en la que recibían clases aquí por parte de los niños, que era un constante peligro. El enjarre se estaba desprendiendo y la varilla no cumplía con la norma de calidad. Sin embargo, haciendo un esfuerzo el municipio, nos dimos a la tarea y hoy podemos ver con beneplácito que se cambió la techumbre”, informó Camacho Aguilar.
Además de la instalación del nuevo techo, se están realizando ajustes de enjarre para asegurar un mantenimiento adecuado. También se tiene la intención de donar un aire acondicionado para una de las aulas, brindando un entorno óptimo para el aprendizaje de los alumnos.
Armando Camacho Aguilar manifestó su compromiso de colaborar con el gobernador, quien siempre está interesado en mejorar las condiciones de las escuelas y proporcionar un entorno seguro en beneficio de la educación.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!