
Culiacán, Sin.- Víctor Burgos, es el actual propietario de productos regionales “Doña Tina”, en donde podrás encontrar desde mestizas, coricos, tortillas y hasta frijoles de la olla listos para comer.
También lee: ¿Acudirá a playas en Mazatlán este fin? Tenga cuidado con la corriente de resaca
Ubicados al interior del Mercado Gustavo Garmendia, en Culiacán, Víctor compartió que este negocio ha sido el sustento de cinco generaciones de su familia, pues desde hace 76 años están laborando en el corazón del centro de la capital sinaloense.
“Mis padres iniciaron este negocio hace 76 años, ya ahorita vamos por la quinta generación, es decir ya están trabajando los nietos de nosotros también. definitivamente es el negocio pilar, soporte de las actividades de la familia, hubo una época que nosotros elaborábamos el 90 por ciento de lo que vendíamos y eso mantenía a la familia y hasta parentela cercana”, relató.
Relató que en sus inicios solo ofrecían a lo mucho ocho productos, pero conforme fueron creciendo ampliaron su catálogo y actualmente tienen más de 40.



Indicó que sus productos son elaborados de manera artesanal y que sus ‘estrellas’ son los coricos y las pinturitas, sin embargo; también cuentan con pan integral, mestizas, tortillas para tacos y tostadas, gorditas, tortillas de harina y cuatro diferentes presentaciones de frijol.
Víctor Burgos aprovechó el 107 aniversario del Mercado Garmendia para seguir invitando a la ciudadanía a acudir a comprar su despensa en estos espacios, pues resaltó, cuentan con una calidad distinta a la que adquieren en los supermercados ya que allá obligatoriamente deben tener conservadores.
“No se encuentra en otro tipo de comercio, por ejemplo, el caso de los frijoles de la olla difícilmente lo van a encontrar en un supermercado, por no decir que prácticamente no existen en los supermercados, ese es un ejemplo de los productos que nada más lo van a encontrar en este mercado o en otros mercados de este tipo”, subrayó.
De su producto estrella, don Víctor compartió que en temporada alta, sobre todo de vacaciones, incrementan sus ventas hasta en un 60 por ciento pero en promedio salen a la venta 70 kilos de coricos y pinturitas en un día normal.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook