
Culiacán, Sin. La tarde-noche de este viernes, las autoridades competentes entregaron a familiares el cuerpo de Silverio ‘N’, el hombre que se fugó del penal de Aguaruto la madrugada del pasado miércoles 8 de noviembre y que posteriormente murió en extrañas circunstancias al presentar un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Detalles de su fuga no se han dado a conocer oficialmente, pero se informó a Los Noticieristas que Silverio ‘N’, de 39 años de edad, se fugó utilizando una manguera que colocó por una de las torres de vigilancia que presuntamente está deshabilitada. De acuerdo a la información, el reo, habría escalado y subido a la torre, la cual al estar abandonada no tiene la totalidad de los escalones para subir. Ya estando arriba amarró la manguera y brincó a través de ella hacia el otro lado.
Dicha torre se encuentra del lado de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral, zona Centro, entre el Semefo y la FGR, donde fue localizado malherido por las autoridades policiacas con un disparo de arma de fuego en la cabeza y junto a un arma al parecer calibre .22.
Hoy viernes, alrededor de las 18:30 horas, fue cuando familiares obtuvieron la liberación del cuerpo por parte del Ministerio Público, el cual fue recogido en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por personal de una casa funeraria, mismo que será velado en la capital sinaloense, para posteriormente trasladarlo a su pueblo natal ubicado en Badiraguato, donde será sepultado.
A pesar de que el hombre que se fugó del Centro Penitenciario de Aguaruto es el mismo que murió en una cama del Hospital General tras presentar un disparo en la cabeza, el cual momento antes había sido localizado gravemente herido en uno de los cajones del estacionamiento exterior del edificio de los juicios orales, las autoridades no han relacionado los hechos públicamente ni confirmado su muerte. Cómo murió y quién y por qué le disparó, sigue siendo un misterio.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook