Los Mochis, Sin.- Los censos que se realizan a las familias afectadas por “Norma” en Ahome y la entrega de los apoyos, es una labor directa el Gobierno del Estado, pero en el caso de Bienestar municipal sirve de apoyo nada más, precisó Feliciano García Mendoza.
También lee: Acercan programa de “Bienestar en tu colonia” en la Tabachines; vecinos agradecen la atención
El Secretario de Bienestar en Ahome dijo que no es que exista tanta queja, ni el malestar de los pobladores de familias censadas, tras las lluvias de este fenómeno, sino más bien prevalece una desesperación porque muchos quieren recibir cuanto antes los apoyos, mismos que va canalizando y entregando el Gobierno de Sinaloa.
“No es tanto malestar, pero tanto como quejas, se entiende desesperación más que nada, queremos que todo se agilice, pero tanto como quejas no, ha habido gente que después que se hizo el censo se ha acercado con nosotros y nosotros a través de Bienestar Federal o de las representaciones del Estado, hacemos llegar estas solicitudes y ellos han accedido a seguir haciendo estos censos, la verdad no te sabría decir porque han sido en diferentes etapas y en las dos dependencias”.
El funcionario municipal indicó que inicialmente se contemplaba, por parte de las instancias estatales realizar un censo, sin embargo, tuvieron que hacer dos, debido a que surgieron más familias que expusieron su situación de daños, luego de las lluvias que provocó a su paso “Norma”, por Ahome, y es donde han participado en la logística de la entrega de los apoyos.
“Cuando ellos nos piden que ya van a venir las entregas, como ya se han hecho varias entregas, de hecho bastante entregas nosotros hemos servido de apoyo en la logística de la comunidad, pero eso ya ha sido en el tiempo que nos solicitan”.
García Mendoza apuntó que esta tarea de los censos recae sólo en la instancia estatal y federal, quienes han llevado los apoyos necesarios y de manera directa a las familias que lo han solicitado, con base a lo que han demostrado que los ocupan.
Asentó que en el caso del municipio sólo ha servido en canalizar los casos que van surgiendo y que algunos de ellos se acercan con ellos, pensando que ahí los recibirán, por lo cual, se les aclara que es en otra instancia, y los vinculan, donde por fortuna logran tener respuestas favorables, pero si muchos no con la agilidad que los piden.
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas