
Guasave, Sin.- La angustia que vive Dalila, madre del joven Iram Ramsés de 19 años, quien desapareció el 20 de octubre del 2023, tras salir con un amigo de la familia de 35 años de edad, a hacer una mudanza, es algo que no la deja vivir, señala la madre.
Y es que, aunque ha visto que la Fiscalía ha hecho dos cateos a propiedades de la familia del hombre con el que salió su hijo de casa por última vez, con el argumento de no entorpecer las investigaciones, los elementos de FGE le han negado cualquier información, y los rumores rondan por su cabeza, apachurrando más su corazón de madre. Ante esta cerrazón la familia del joven hará una marcha el próximo miércoles 15 de noviembre.
“Nada a mí no me dicen nada, nada, yo no sé, ayer yo me puse bien mal porque pues decían una cosa, otra, otra, decía yo pues encontraron al plebe, pero a mi hasta la fecha no me han hablado. Yo digo que si hubieran encontrado un cuerpo me hubieran hablado”, comparte angustiada Dalila.
La madre de Iram señala que estuvo marcando a quien tiene la responsabilidad del caso y no le contestó, entiende de protocolos, y de procesos, pero la lógica no le explica a su corazón el por qué no tener empatía con una madre desesperada.
Por otra parte señala que el hombre con quien su hijo salió por última vez está libre, no le ha dado la cara y actúa a todas luces como alguien que oculta la verdad, sin embargo teme que al ser miembro de una familia “de dinero”, pueda servir para que no se haga justicia.
“Yo lo que voy a hacer la marcha es porque yo quiero que a él lo detengan, porque él es el que sabe perfectamente bien qué pasó con mi hijo, porque hay muchas mentiras. Ellos son amigos de muchos años, el chiquito lo miró aquí con nosotros, porque es amigo de la familia de muchos años y él venía por él y lo traía, andaban juntos para todas partes”.


El sospechoso de la desaparición tiene 35 años e Iram 19 años, le tenían confianza porque es amigo de la familia, incluso vivió con ellos un tiempo. Pese a esa familiaridad él no muestra preocupación por el paradero de su amigo, tampoco ha dado la cara a la familia a pesar de ver la angustia de quienes le abrieron las puertas de su casa.
También lee: FGE catea empaque en Leyva Solano Guasave; buscan al joven Iram Ramsés
“A mi hasta la fecha, hasta ahorita no me ha dado la cara ni me ha dicho que pasó, yo siento que una persona que no tiene culpa, otro día si se supone que es amigo de él, que lo conoce y que es amigo de la familia, que para todos lados andaban juntos otro día hubiera llegado y me hubiera dicho, qué pasó Dalila con el Iram, que él se vino caminando, hay que buscarlo, pero nada, nada, nada”.
Dalila tiene dos hijos, Iram de 19 años es el más pequeño, tiene también uno mayor quien por motivos de trabajo vive en Canadá, cada segundo desde que no ve a su hijo se ha vuelto infinito.
La marcha comenzará en las canchas del Bar 44 a las 16:00 horas, la intención es culminar frente a la Fiscalía.

#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook