
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado, Rubén Rubén Rocha Moya, reconoció que seguirá apoyando a los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en el tema de aguinaldos y presupuesto para el 2024, pues ellos son los menos culpables del manejo de los recursos de sus superiores.
Durante su conferencia semanera, el mandatario estatal, reveló que, él seguirá tratando con la persona jurídica que esté al frente de la institución, tras la separación del cargo de Jesús Madueña Molina, para enfrentar la justicia por el presunto delito de desempeño irregular de la función.
Te sugerimos leer: Vinculan a proceso a Jesús Madueña Molina por gastos de más de 67 mdp en carne y huevo
Reconoció que, actualmente quedó un representante al frente de la UAS que también está vinculado a proceso, pero trabajará en pro de la comunidad estudiantil.
Ante la manifestación que planean hacer los universitarios este martes 14 de noviembre durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, Rocha Moya, dijo que son libres de manifestarse, sin embargo, llamó a no defender a quienes manejan de manera turbia los recursos de la institución.
Afirmó que él no castigará a la UAS, pues incluso viene un incremento para el presupuesto del 2024 y está en toda la disposición de ayudarlos en el pago de los aguinaldos para los trabajadores.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas