
Los Mochis, Sin.- En tanto no se haga caso de las leyes viales, por parte de conductores de vehículos, como motocicletas, los accidentes estarán, a la orden del día, por eso es importante que la misma ciudadanía tome conciencia, manifestó, Julio César Romanillo Montoya.
El secretario de Seguridad Pública Municipal en Ahome apuntó, que los accidentes registrados este fin de semana, evidencia en muchos, que los conductores incumplen con las reglas y ahí están las consecuencias, donde se toma cartas en el asunto.
“Si nosotros como motociclistas, o bien, como conductores de un vehículo, hacemos caso de nuestras leyes, no debemos de tener ningún accidente, eso es básico, la velocidad, respetar los altos y respetar los semáforos y por supuesto, no conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, esa es la clave”.
Admitió que si no estuvieran firmes con el alcoholímetro en Ahome, quizás las estadísticas del número de accidentes automovilistas fueran mucho mayores a las que hoy tienen en la ciudad de Los Mochis.
Usted debe leer: Tres lesionados deja accidente tipo canalazo en Los Mochis
“Los alcoholímetros no son recaudatorios, son única y exclusivamente para evitar accidentes. Los tenemos intensificados, de jueves a domingo desde temprano, hasta en la madrugada, si no hubiera gobierno, vamos, no se ha aumentado, pero sí tenemos bastantes accidentes”.
El responsable de mantener el orden y la seguridad en Ahome dijo, que son hechos lamentables, donde en ocasiones el motociclista resultan ser los responsables, en otras no, aunque son responsabilidades compartidas.
Romanillo Montoya apuntó que trabaja con el operativo cero tolerancia, por eso continúan con los puntos de revisión, y alcoholímetro que es uno de ellos, pero fin de aplicar multas, sino como parte de los programas preventivos.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas