
Culiacán, Sin.- El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, reconoció que en Sinaloa hay un incremento en el delito de robo de vehículo, sin embargo, la mayoría de los autos robados no se están denunciando ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
El mandatario estatal, reveló que existe una presunción del por qué la ciudadanía no está denunciando y puede obedecer a que sean autorobos en la búsqueda de cobrar el seguro del vehículo.
“Y el tema de que una gran cantidad de vehículos robados, los que se saben que se roban, no están denunciados en la Fiscalía, una presunción es, que no los denuncian porque sean autorobos y traigan como consecuencia la búsqueda del cobro de seguro. El carro que no se denuncia puede ser autorobo”, añadió.
Usted debe leer: Recuperan vehículo Audi de más de 1 millón de pesos que fue robado en Las Quintas, Culiacán

Rocha Moya puntualizó que, también hay otra estadística importante, de los vehículos robados que sí se denuncia, el 50 por ciento son rescatados y devueltos a sus dueños.
El gobernador de Sinaloa, recordó que durante el segundo ‘Culiacanazo’ hubo más de 500 denuncias por robo o afectaciones de vehículos y ahí sí, rápidamente se procedió con las denuncias correspondientes, cosa que no está sucediendo en la actualidad.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas