Redacción

Guasave, Sin.- Con buenos ojos ve la Intercamaral la determinación del Ayuntamiento para cancelar a partir del pasado viernes los permisos para fiestas.
Humberto Andrade Gámez, director del Codesin zona Centro-Norte, organismo que actualmente preside la Intercamaral, manifestó que la confianza parte del hecho de que el gobierno municipal tiene datos más claros sobre el panorama que le espera a Guasave en caso de que no se apliquen acciones emergentes.
Por otra parte, destacó que sería muy lamentable que aun viendo la situación en la que se encuentran municipios vecinos no se haga algo, detalló que lo que se tiene que buscar es hacer todo lo posible para regresar al semáforo rojo, pues muchos establecimientos no lo soportarían y tendrán que cerrar definitivamente.
“Por supuesto que hay que apoyar a las autoridades municipales porque ellos traen el termómetro más cercano de lo que ocurre con las estadísticas. Estamos muy a tiempo de prevenir una ola de contagios”.
En la sesión de Consejo, que se celebrará mañana martes, ellos propondrán que se revise la operatividad del transporte público a fin de detectar si realmente se están acatando las medidas, así como otras acciones que se toman en municipios vecinos.