
Culiacán, Sin.- “Debo reconocerles que tenían razón, a muchos no les habíamos pagado”, aceptó el gobernador, Rubén Rocha Moya en su conferencia de prensa ‘semanera’ al dirigirse a los productores agrícolas.
El mandatario mencionó que no tenía la debida información entorno al avance de pago de las cosechas del maíz, pero que en estos últimos días han podido resolverlo y ya se liberaron más de 58 mil toneladas a mil productores.
Dijo que se ha atendido a municipios como Guasave, Ahome, Navolato, Angostura, entre otros, por lo que agradeció la paciencia del sector agrícola en Sinaloa.
Usted debe leer: Decepciona a agricultores presupuesto federal con el nulo apoyo para el sector del campo
“Les agradezco la paciencia los propios productores, no me incomodan que me reclamen cuando no les estamos atendiendo debidamente, creo que ahí nos hizo daño un poquito la burocracia,pero ya estamos saliendo, ya en este momento vamos a ver el rezago que hay en Ahome y después de eso vamos a hacer el barrido final para pagar”, destacó.
Rubén Rocha dijo que él considera que este nuevo esquema de compra de maíz ha funcionado bien, ya que representa un beneficio extraordinario que los productores vendan la tonelada del grano en 5 mil pesos o incluso menos, a casi 7 mil pesos que lo paga el gobierno.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas