
Guasave, Sin.- Con el fin de prevenir accidentes y atender las afectaciones que dejó la tormenta tropical ‘Norma’, Capufe iniciará mañana con el bacheo de la carretera México 15 en los tramos más dañados en Guasave, confirmó el director general de Obras y Servicios Públicos, Miguel Wong Ortega.
“Ellos mañana viene con asfalto y traen su brigada, se supone que van a estar varios días aquí arreglando el tramo, a lo mejor no todo el tramo pero las partes más críticas las vamos a sacar. Le dijimos que desde el puente hasta el Tec o hasta el Burrión, hasta ahí”.
El funcionario municipal explicó, que el alcalde Martín Ahumada Quintero hizo las gestiones, con apoyo del gobernador, Rubén Rocha Moya y del secretario de Obras Públicas, Joaquín Landeros Huicho, que durante la contingencia supervisó los puntos carreteros más afectados en Guasave.
Usted debe leer: Atenderán con prioridad alumbrado público en Ahome, mientras que avanza bacheo de vialidades
Explicó que el Ayuntamiento apoyará a esta brigada con equipo, como es una retroexcavadora y con una bailarina compactadora, mientras que Capufe trae el asfalto y el personal. Después del miércoles el municipio aportará también asfalto.

El bacheo más urgente se hará de norte a sur, desde el puente del río Sinaloa a El Burrión, pero la solicitud que harán a Caminos y Puentes, es atender los puntos más críticos en ambos sentidos, pues el mal estado de la carretera es un factor que ha ocasionado accidentes.
De manera simultánea se sigue avanzando en los trabajos de bacheo en vialidades del municipio, como es en la sindicatura de Juan José Ríos y en las calles de la ciudad de Guasave.
Por otra parte, Germán Gámez, director operativo de Movilidad Sustentable, informó que por indicaciones del presidente municipal se instaló un operativo de noche y día en el tramo más afectado, con el fin de inhibir la velocidad de los conductores.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas