
Ciudad de México.- Con clamor y el grito de ¡No más odio! cientos de personas salieron a marchar la noche de este lunes por las calles de la Ciudad de México hasta el Zócalo pidiendo justicia por el homicidio de Jesús Ociel Baena Saucedo, quien era magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes.
También lee: ¿Quién era Jesús Ociel Baena Saucedo? ‘Le Magistrade’ hallado sin vida en su casa de Aguascalientes
Personas de la comunidad LGBTIQ+ y aliados improvisaron una marcha llenos de dolor e indiganción por el asesinato de ‘Le Magistrade’ y su pareja. Se citaron en la Estela de Luz a las 19:00 horas.
Los activistas colocaron mantas con los rostros de las personas de la comunidad LGBTIQ+ que han sido privadas de la vida, entre ellas Ociel, y encendieron velas para honrar su memoria.
“La Policía no me cuida, me cuidan mis amigues”; Ociel murió, el Estado le mató, fueron algunas de las consignas con las que recibieron a los elementos de la SSCCDMX.
Hallan sin vida ‘Le Magistrade’ en Aguascalientes
La mañana de este lunes Ociel Baena Saucedo fue encontrado con heridas de arma blanca en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento cerrado Punta del Cielo.
El magistrade tenía 38 años de edad, su cuerpo estaba junto con el de su pareja, un hombre cuya identidad no ha sido revelada.
Tras el hecho la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes ha confirmado que se trato de muertes violentas, aunque Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) afirmó lo contrario: que no se encontraron huellas de violencia en la escena.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook